24/3/11

Tienes una cuenta Twitter


Guía de Mercadeo Social con Twitter

Twitter recibe mucha atención hoy en día y es un lugar esplendido para el mercado social, pero muchos marketeros afiliados aún tienen problemas con el cómo hacerlo funcionar como una herramienta de marketing eficaz. De hecho, algunas personas con las que he hablado últimamente dudan sobre si Twitter vale realmente la pena.
A pesar de que Twitter no hace ganar dinero al marketero afiliado de manera literal como lo hacen una serie de correos electrónicos o el marketing de artículos, de todas formas es una herramienta muy poderosa de tu arsenal para hacer mercadeo social, pues te proporciona una manera de construir una relación con la gente.
Construir relaciones es esencial en el marketing de emails, que es un “canal de construcción de relaciones con resultados comprobados e inmediatamente visibles. Este concepto también se aplica al marketing con redes sociales.

En pocas palabras: La gente compra cosas a la gente en la cual confía

Así que esforzarse en establecer tu credibilidad a través de la construcción de relaciones online puede hacerte ganar clientes leales de por vida.
Ahora que estamos de acuerdo en por qué es importante construir relaciones usando mercadeo social en Twitter, echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Sólo para aclarar, el onjetivo del mercadeo social de Twitter NO es:
a)  Conseguir la mayor cantidad de seguidores posible. Twitter no debe ser utilizado como un concurso de popularidad. No todos los seguidores son de igual valor para ti. La idea es enfocarse en los que tengan mayor valor.
b)  Publicar un flujo continuo de contenido o enlaces de afiliado para tus seguidores hasta que te bloqueen.
El objetivo de tu perfil de Twitter es construir relaciones significativas que se conviertan en una ayuda para vender, y para hacer eso, debes hablarle a tus seguidores como si fueran tus amigos.
Entonces, ¿donde empezamos a realizar nuestro mercadeo social?
  1. Primero, necesitas una cuenta en Twitter. Anda a Twitter y crea una (es muy fácil!).
  2. Segundo, Te aconsejo poner un llamado a la acción en tu sitio web para que la gente te siga en Twitter y configura un botón “retweet” en tu blog. Este es un buen pinto de partida para construir una red de “seguidores” relevantes para tu cuenta de Twitter.
  3. En tercer lugar, busca y hazte seguidor de perfiles de Twitter de gente clave y organizaciones en tu nicho y cualquier otra persona que publique regularmente buen contenido que sea relevante.
Ahora estás listo para empezar a twitear!



Amigo espero que sea de mucha ayuda para entres en una de las redes sociales que mucha gente está usando no sólo para comunicarse con sus amigos, sino también para hacer negocios.


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